Los avisos publicitarios son piezas gráficas ubicadas generalmente en locales comerciales y puntos de venta, que se exhiben para promocionar un producto o servicio y atraer a consumidores o clientes potenciales. Tienen usos informativos, comerciales, promocionales o gráficos.
Avisos o anuncios publicitarios
Tienen como propósito que las personas en general puedan conocer e identificar un producto, un servicio, un evento o acontecimiento. Son un soporte que se puede transmitir de manera visual, auditiva o audiovisual, y cumplen la función de transmitir un mensaje publicitario que se difunde a través de medios de comunicación o en espacios públicos.
Los avisos informativos buscan advertir, informar o comunicar una novedad y en su forma escrita se pueden diseñar en forma de carteles o señales. Su objetivo es generar interés y atraer al público a través de una comunicación efectiva que llama la atención visualmente y genera acción. También existen avisos que contienen procedimientos, normas o prohibiciones que se deben cumplir dentro de un establecimiento determinado.
Concepción del diseño de un aviso
Es fundamental tener claro el público objetivo y el mensaje que se va a difundir. Su composición debe ser sencilla para que pueda ser el centro de atención. El mensaje se debe poder leer y entender a varios metros de distancia y las imágenes y colores deben generar contraste en el entorno donde se va a ubicar el aviso.
En DIANA DIGITAL diseñamos y elaboramos avisos para locales comerciales, restaurantes, PYMES, instituciones académicas y empresas de todo tipo. Utilizamos materiales con impresión en lona banner, lona translúcida, acrílico, vinilo adhesivo o vinilo de corte, en marcos de madera o metálicos, estructuras metálicas con aluminio y avisos luminosos, según las medidas, diseños y necesidades de nuestros clientes.