El estampado es una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen sobre una superficie determinada.
Es un proceso ideal para comunicar una marca y crear una cultura alrededor de ella, exhibiéndola en productos innovadores de uso diario. El estampado puede realizarse con varias técnicas y en múltiples formas y materiales.
Los objetos decorativos, artículos promocionales o suvenires más comunes en los cuales se aplica el estampado son vasos, mugs, portavasos, camisetas, gorras y manillas, lapiceros, llaveros, memorias USB, mouse pads, delantales, morrales y maletines deportivos, paraguas e impermeables y una cantidad infinita de artículos prácticos y decorativos para el hogar y la oficina. Es la manera más efectiva y económica de presentar una publicidad a los clientes o como obsequios corporativos para socios, colaboradores, empleados y clientes de una compañía.
El estampado tiene además aplicaciones corporativas, promocionales, Branding, activaciones BTL y posicionamiento de marca.
En DIANA DIGITAL ofrecemos estampados de excelente calidad y durabilidad para lanzamientos, foros, convenciones, congresos, ferias, fechas conmemorativas, campañas corporativas o institucionales y muchas otras aplicaciones para decoración, promoción, publicidad y mercadeo.
El estampado generalmente se realiza en impresión de pequeño formato y se puede hacer mediante transfer y sublimación, por su calidad, definición y durabilidad. Las medidas más comunes son de un poco menos de media carta, hasta tabloide (48x33).