• 320 683 64 89
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impresión de gran formato

En las últimas décadas la impresión en gran formato ha evolucionado enormemente y como respuesta a las nuevas necesidades del mercado, cada vez se trabaja en dimensiones más grandes.

Las artes gráficas también han tenido importantes transformaciones tanto en las técnicas como en la calidad de los materiales, y uno de los cambios más destacados es la impresión de gran formato. Las nuevas tecnologías utilizadas hoy en día permiten alcanzar resoluciones verdaderamente increíbles. La impresión digital en formatos o medidas mayores a 3 metros es ideal para transmitir un mensaje o una marca cuando el tamaño y la ambientación son elementos primordiales del producto o servicio que se ofrece.

El gran formato ofrece un mayor impacto visual, ya que los grandes anuncios tienen más posibilidades de captar la atención del público y pueden llegar a muchas más personas. Igualmente, permite ambientar espacios haciéndolos más atractivos para el público, clientes y usuarios de bienes o servicios.

La impresión de gran formato suele usarse principalmente en vallas, lonas, carteles, carteleras, avisos, banners horizontales o verticales, señalización promocional, ventanas y murales, mapas, diagramas y gráficos de gran tamaño, calendarios, pendones, backings, vinilos, vinilos para vehículos, vinilos microperforados, duratrans para cajas de luz, telas para inflables, cerramientos de unidades residenciales, vinilos opalizados, vinilos frosted, vinilos conformables, entre otros.

La mayoría de las empresas utilizan grandes formatos de impresión con fines promocionales en almacenes de todo tipo, supermercados, tiendas de ropa y artículos deportivos, salas de cine, eventos y espacios de entretenimiento, salas de exposiciones, exhibiciones de arte y tecnología y gran variedad de estrategias de publicidad masiva.

Tipos de materiales para impresion de gran formato

El vinilo es uno de los materiales más usados en la impresión de gran formato, entre los cuales se destacan:

  • Vinilo mate: Permite que las impresiones sean opacas, con fondos sólidos e impiden la penetración de la luz.
  • Vinilo brillante: Permite el reflejo de la luz, aunque también ofrece una impresión sólida.
  • Vinilo micro-perforado: Está cubierto por orificios pequeños y permite el paso de la luz.
  • Vinilo transparente: Se utiliza para mostrar una imagen sin fondo.

En DIANA DIGITAL trabajamos con máquinas que utilizan tintas látex 100% amigables con el medio ambiente, y que imprimen hasta 3.20 m. de ancho por el largo que el cliente requiera.

e-max.it: your social media marketing partner

© 2020 Diana Digital. Todos los derechos reservados.
platinoweb